Innovación tecnológica

La revolución de la fibra óptica de Menditech

Menditech

Las soluciones de sensores de fibra óptica de Menditech es una tecnología disruptiva que ha alcanzado el punto de madurez perfecto para su aplicación industrial.

Se trata de una tecnología joven y con características diferenciadoras que todavía son desconocidas para muchos actores de la industria. De hecho, puede ser la solución a problemas que otras tecnologías no han podido resolver.

Tras décadas investigando cómo afectan los elementos externos a la propagación de la luz en la fibra óptica,  en Menditech hemos conseguido desarrollar una tecnología basada en fundamentos totalmente diferentes respecto a los sensores convencionales, como los eléctricos, lo que la hace muy atractiva para aplicaciones donde antes no había una alternativa viable.

Dispositivo de medición

Nuestros sensores de fibra óptica utilizan la propia fibra para medir el parámetro de interés y transmitir la información. Un transductor de fibra óptica convierte el parámetro físico en una variación de luz que se propaga por la fibra, el cual está conectada al interrogador de sensores. Este interrogador, detecta las variaciones de propagación en la luz producidas por el parámetro de interés. Esto permite medir los cambios de magnitudes como temperatura, deformación, presión, vibraciones, desplazamiento, aceleración…

Las ventajas de nuestros sensores de fibra óptica radican en su sensibilidad, tamaño y capacidad de operar en entornos extremos: son dieléctricos, compactos, inmunes a las interferencias electromagnéticas, con alta velocidad de respuesta, ligeros, flexibles, etc. Además, su alta capacidad de multiplexación permite integrar multitud de sensores en un mismo cable.

Y precisamente estas características diferenciadoras son la clave que nos permite diseñar aplicaciones personalizadas adecuadas a las necesidades específicas de cada cliente, proporcionando soluciones innovadoras y eficientes para la industria actual.

Tecnología disruptiva