MendiTraffic

Monitorización de movilidad urbana

Nuestra solución MendiTRAFFIC es una herramienta esencial para la monitorización y gestión de la movilidad urbana. La facilidad de instalación y su coste eficiente, permite amplios despliegues en la ciudad para disponer del estado de movilidad de toda la ciudad en tiempo real.

Su enfoque basado en la tecnología de fibra óptica avanzada, el IoT y la nube la convierte en una solución de vanguardia para afrontar los desafíos que presenta la movilidad urbana en las ciudades.

Esquema de funcionamiento de Menditraffic: transmisión y almacenamiento de datos

¿Para qué sirve? Beneficios y aplicaciones

Con datos precisos sobre el flujo, velocidad, clasificación de vehículos, aceleración y otros indicadores de tráfico (sentido…), las autoridades competentes pueden tomar decisiones informadas para optimizar flujos vehiculares, mejorar la seguridad vial, mitigar los efectos negativos del tráfico sobre el medio ambiente y contribuir al desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles.

El sistema envía esta información de manera inalámbrica y en tiempo real, lo que facilita la toma de decisiones y la actuación en tiempo real, si fuera necesario.

Además, su capacidad de adaptación a diferentes entornos hace de MendiTRAFFIC una solución versátil para una amplia gama de aplicaciones urbanas.

MendiTRAFFIC ofrece a los gestores urbanos una poderosa herramienta para entender y mejorar la movilidad en sus ciudades.

MendiTRAFFIC ofrece a los gestores urbanos una poderosa herramienta para entender y mejorar la movilidad en sus ciudades.

Dispositivo de medición de Menditraffic

Diagnóstico personalizado

Hemos desarrollado una aplicación propia que facilita el dimensionamiento de cada instalación y la definición de las necesidades específicas.

Así, simplemente con introducir las dimensiones de la vía y la distancia del punto de medida a la ubicación de los equipos, el software indicará de manera automática una sugerencia de instalación, detallando el número de sensores, la longitud de cable y el tipo de interrogador necesario.

Además, para clientes registrados, se calculará un presupuesto orientativo.

Aplicación de Menditraffic